Desarrollamos la App Turismo Benicàssim

El equipo de InterCreatives 3D ha trabajado durante meses en el desarrollo de la App Turismo Benicàssim, primero para Android y, después, para Apple, y que ya está disponible para los usuarios.

Los representantes de InterCreatives, el director técnico Norbert Hajma y la directora comercial Eva Bellido, estuvieron presentes en Fitur para presentar junto a la alcaldesa de la localidad, Susana Marqués, la nueva e innovadora aplicación en la mayor feria de turismo del país celebrada en Madrid.

Es una aplicación pionera en España que incluye, además de los contenidos turísticos convencionales, tecnología de última generación como 3D y realidad aumentada, que facilitan una visita mucho más moderna e interactiva al municipio. Lo que supone un avance en la experiencia turística de la localidad costera dentro de su plan de renovación de los servicios turísticos.

La App para dispositivos inteligentes, desarrollada por los emprendedores de Interceratives 3D, facilita información turística del municipio con textos, imágenes y audios desde el propio menú, así como pronóstico meteorológico y un geolocalizador a través de Google Maps que ayuda al turista a encontrar su ubicación.

Además, incluye una agenda cultural actualizada sincronizada con la página web oficial de Turismo del ayuntamiento, e incluso lanza notificaciones con los eventos nuevos.

Pero el verdadero valor añadido de esta innovadora aplicación es el botón AR (Augmented Reality), que permite visualizar mediante una cámara especial del dispositivo un mapa interactivo en 3D de Benicàssim, la Torre Sant Vicent y paneles virtuales interactivos de la Ruta de las Villas, enfocando a unos patrones.

El mapa 3D está basado en topografía real a escala reducida y con textura personalizada del término de Benicàssim. Contiene 15 puntos de interés interactivos señalizados con que al pulsar contienen textos, imágenes y audios informativos. Entre los que destacan la Ruta de las Villas, las cinco playas, la Torre San Vicente, Iglesia de Santo Tomás de Villanueva, la Plaza del Trenet, el Desert de les Palmes o la Vía Verde del Mar, entre otros.

El mapa 3D interactivo se puede visualizar enfocando a un folleto turístico que ejerce como patrón y que se reparte desde las oficinas de turismo, pudiéndose descargar también desde el espacio de descripción de la App en Play Store. También el propio mapa físico del municipio ejerce como patrón.

En el caso de los 11 paneles virtuales de las Villas se pueden ver enfocando a los propios paneles físicos ubicados en el paseo marítimo, pero sus imágenes también se pueden descargar de internet.

Prácticamente toda la App se puede utilizar sin conexión a internet, a excepción de la agenda actualizada y otros pequeños detalles.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × cuatro =